AFP.- Varios miles de personas, entre ellas varios famosos, se reunieron en Nueva York para protestar contra las posturas del futuro presidente estadounidense , la víspera de su investidura en Washington.

Miles de ciudadanos se manifestaron alrededor de la plaza Columbus Circle y a lo largo de la avenida Central Park West, que bordea el célebre parque neoyorquino, lugar que fue escogido por ser donde se encuentra el Trump International Hotel & Tower.

Además del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaban presentes los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo y Alec Baldwin, la cantante Cher y el realizador Michael Moore.

"Donald Trump siempre quiso decir que había construido un movimiento, pues bien, ahora es el momento para nosotros de construir nuestro movimiento y eso empieza esta noche en todo el país. Esta noche, mañana y los días que siguen" dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio.

"Nos enfrentamos a la administración Trump y a los valores que representa su gobierno", explicó Patrick Mavros, diseñador neoyorquino.

"Es el símbolo de que la gente no se va a quedar inmóvil dejándoles hacer lo que quieran", añadió.