Torres indicó que seguirá cumpliendo su papel en la bancada de Fuerza Popular: impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno de su agrupación. (Foto: GEC)
Torres indicó que seguirá cumpliendo su papel en la bancada de Fuerza Popular: impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno de su agrupación. (Foto: GEC)

El congresista Miguel Torres difundió un comunicado esta noche en el cual da a conocer su renuncia a la presidencia del Comité de Transición de Fuerza Popular.

En el documento explica que toma esta decisión debido a que ya se cumplieron los principales objetivos de su cargo y además la prisión preventiva de su lideresa Keiko Fujimori obliga a que los cargos en dicho organismo de su partido sean permanentes.

"A la fecha se ha cumplido con el objetivo para el que fue concebido el Comité de Transición, esto es la reorganización del partido político Fuerza Popular, materializado en la designación de la señora Luz Salgado como Secretaria General y del señor Luis Galarreta como Subsecretario General, así como con la reestructuración de la bancada parlamentaria Fuerza Popular, expresado en el nombramiento de nuevos voceros encabezados por el señor Carlos Tubino", señala el comunicado.

"Considero que, con la decepcionante negativa jurídica que mantiene injustamente privada de su libertad a la presidenta del Partido, este Comité Transitorio debe asumir funciones institucionales con carácter permanente, así como ser integrado y dirigido por quienes encabezan tanto la bancada, como el partido Fuerza Popular", se lee en el documento.

En esa línea, Torres indicó que seguirá cumpliendo su papel en la bancada de Fuerza Popular impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno de su agrupación y se mostró dispuesto a colaborar con su partido en lo que se requiera.

"Espero impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno 'Plan Perú', que fueron las razones que me motivaron a ser Congresista de la República", detalló.