(Foto: Andina/ Video: RPP Noticias).
(Foto: Andina/ Video: RPP Noticias).

, congresista de Fuerza Popular, aseguró que Fuerza Popular no está preocupado por la colaboración eficaz que estaría por ofrecer el congresista en las investigaciones fiscales sobre el financiamiento de la campaña de

"Que cuente lo que quiera a la Fiscalía. No tenemos preocupación (en Fuerza Popular) de sus declaraciones. Si quiere contarle (a la Fiscalía sobre el financiamiento a la campaña política de su hermana), que lo cuente pero que sean cosas verdaderas y reales de lo contrario podría aumentar la cantidad de ilícitos penales que ya tiene", refirió en Agenda Política de Canal N.

Esta tarde, a través de un video, el menor de los Fujimori Higuchi aseguró que será testigo "en los casos que sean necesarios". De otro lado, Torres dijo que se defenderá el indulto a Alberto Fujimori para evitar que este sea revertido. "Defenderé hasta el último el indulto (a Alberto Fujimori)", remarcó.

También dijo que su partido político no busca presionar al presidente Vizcarra en la conformación de su próximo gabinete ministerial. No obstante, consideró que Elmer Cuba - voceado para la cartera de Economía y Finanzas y cercano al partido fujimorista - es "sumamente capaz".

"No buscamos presionar o sugerir al presidente nombres para su próximo gabinete ministerial, le corresponderá definir plenamente al presidente sus integrantes. (No obstante), Elmer Cuba es una persona de primer nivel, que estoy seguro que podría hacer un excelente trabajo", puntualizó.

En esa línea, dijo que Fuerza Popular escuchará los planteamientos de los integrantes del próximo gabinete ministerial. Agregó, incluso que nadie esta vetado para integrarlo 

"Si hemos promovido algo es la lucha contra la corrupción y el respeto por la democracia. Hemos logrado una transición democrática, sin caos. No somos garantes de nadie, sino del Perú", explicó.  También precisó que el parlamento no es obstruccionista, por el contrario tiene la capacidad técnica para responder a los retos.

Para Torres el próximo primer ministro debe ser una persona dialogante y que sepa escuchar, con un perfil similar al presidente Vizcarra. "Que no sea soberbio, que tenga humildad y que tenga la mente clara para que también defiende sus ideas. Mercedes Aráoz (la segunda vicepresidenta) se convirtió en lo que tanto temía: en la mejor representación del poder total, ya que obstentaba el cargo de segunda vicepresidenta, premier y congresista", remarcó.

En ese contexto, detalló que la parlamentaria Aráoz es desaforada del parlamento, desde Fuerza Popular se le invitará a que renuncie a la segunda vicepresidencia.