Bancada de Fuerza Popular brindó conferencia de prensa. (Foto: Canal N)
Bancada de Fuerza Popular brindó conferencia de prensa. (Foto: Canal N)

La bancada de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa en el Congreso de la República a modo de respaldo a su lideresa, Keiko Fujimori, quien cumplirá 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Keiko Fujimori es la primera presa política del Perú. Keiko nos ha demostrado durante años su colaboración con la justicia, nos ha demostrado que estamos en la búsqueda de la verdad. Pero hoy se ha emitido una resolución vergonzosa, atropellando los derechos de una mujer, una madre, hija y lideresa de un partido”, expresó el parlamentario Miguel Torres.

Quien también manifestó su apoyo a Fujimori y criticó el proceso que devino en la prisión preventiva de su lideresa, fue el nuevo vocero del partido, Carlos Tubino.

“Han violentado la Constitución Política del Perú, la presunción de inocencia y el derecho a la libertad, hoy fue Keiko, mañana puede ser cualquiera de nosotros. (…) Lo que hemos visto en estos días en el Perú es la violación al debido proceso. Sí decirle a Keiko, que es el sentir de nuestra bancada, que estamos con ella siempre, que ella es la presidenta del partido en dónde esté.

De otro lado, sobre la eventual reunión entre los representantes de Fuerza Popular y el Gobierno, el parlamentario Torres nuevamente tomó la palabra y aclaró que esa intención se mantiene.

“La ‘agenda de reencuentro nacional’ se mantiene. Nosotros hemos solicitado al Ejecutivo una reunión sin condiciones, esté donde esté nuestra lideresa a efectos de hacer las reformas que el Perú necesita”, dijo.

TAGS RELACIONADOS