¿Espera cambios en el Gabinete?Sí…

¿De quiénes?En general.

¿A todos?No sé si todos, porque cuando uno renueva el Gabinete quedan algunos ministros que hacen su labor.

¿A quiénes salvaría?Creo que a Bruno Giuffra, está haciendo una labor interesante. Lo mantendría. Y he tenido buenos comentarios del ministro de Agricultura, pero más allá de dar nombres creo que es necesaria la oxigenación.

Al parecer no habrá muchos cambios.Escucho al presidente y no lo entiendo, él se enfrasca en que sus ministros tienen que mantenerse. Se ha confundido porque el premier no es el presidente ni viceversa. En realidad, los ministros y el premier son fusibles, son los pararrayos del presidente.

Fernando Zavala se quedaría como premier en el MEF…Creo que es un error. El Ministerio de Economía debe ser uno de los ministerios más difíciles de manejar y compartirlo con el premierato imposible, debemos tener un premier que tenga una cartera mucho más sencilla o un premier que sea como los últimos años, que sea independiente.

¿Y quiénes se deben ir del Gabinete?La veo cansada a Marisol Pérez Tello. Podría ser que ella requiere un poco de tranquilidad. Fernando Zavala me parece que tiene que decir qué cosa va a llevar y hasta ahí me quedo.

En este nuevo periodo del Congreso, ¿van a seguir con las interpelaciones?Como siempre, por supuesto. No vamos a dejar de hacerlo. Las personas están esperando que el Congreso cumpla con un rol fiscalizador muy fuerte. Entonces, lo vamos hacer, no por una encuesta sino por una función.

Luz Salgado dijo que sería saludable que los ministros visiten periódicamente el pleno.Estoy totalmente de acuerdo.

Se dice que Kenji se va ir con otros 20 de la bancada…De Kenji ya no quiero hablar, él es mi amigo, lo conozco desde la niñez. Estoy de acuerdo con la sanción y se lo he dicho personalmente, y lo he invitado a la reflexión en estos 60 días.

Entonces, no cree que un grupo de la bancada se vaya de Fuerza Popular…¿Un grupo? Yo veo a la bancada más unida que antes y lo he podido corroborar (…) a los que dicen que nos vamos a dividir, lamento decirles que eso no va a suceder.

¿Usted puede asegurar que en los próximos cuatro años van a seguir unidos?No sé si los 71, el primer año nos dieron una sorpresa dos integrantes, pero tengo la mejor de las esperanzas en ese sentido.

Elecciones¿Usted está de acuerdo con la reelección de alcaldes?Creo que debe haber una reelección, pero estoy de acuerdo que esto rija a partir del 2022, no para estas elecciones.

¿Por qué?Porque si hoy legislamos para que vuelva la reelección, vamos a legislar con conflicto de interés. Van a decir que "ustedes tienen acuerdos", y no hay nada.

¿Van a presentar candidato para la Alcaldía de Lima?Por supuesto.

¿Quién es?No lo puedo decir, pronto se enterarán, en algunas semanas (risas). Se está evaluando y vamos a participar en Lima y en las regiones.

Fuerza Popular le ha encargado una tarea para los comicios del 2018…También ese es el motivo por el que no estoy en las comisiones o en la mesa, me tengo que dedicar como subsecretario del partido a analizar las elecciones municipales y regionales.