Keiko Fujimori (Foto: GEC)
Keiko Fujimori (Foto: GEC)

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) cuestionó este domingo las "excesivas" medidas de seguridad que tomaron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el traslado de Keiko Fujimori a la clínica Centenario en Pueblo Libre, tras presentar problemas de salud.

En esa línea, el legislador criticó que pese al resquebrajamiento en la salud de su lideresa, esta haya sido enmarrocada.

“Parecería que han trasladado a Keiko, evidentemente con las medidas de seguridad que corresponden, pero algunas un tanto excesivas. Enmarrocarla creo que ha sido un exceso, sobretodo considerando que tiene un problema médico”, sostuvo en diálogo con la prensa.

"Me imagino que los doctores podrán afirmar que [estas] no son las mejores condiciones como para trasladar a una persona", señaló.

En otro momento, Torres se mostró optimista con respecto a la evaluación del hábeas corpus presentado por la familia Fujimori Higuchi para lograr la libertad de la excandidata presidencial en el Tribunal Constitucional, luego de que la Corte Suprema decidió reducir el plazo de la prisión preventiva de 36 a 18 meses.

"Yo tengo muchísimo optimismo respecto a lo que el Tribunal Constitucional pueda resolver. He quedado decepcionado, para serle sincero, de lo que es el Poder Judicial. Creo que la justicia no se ha abierto paso", sostuvo.

“Tengo esperanzas en el Tribunal Constitucional que ya se pronunció en otros casos mucho más graves y que han sabido privilegiar la libertad de las personas”, recordó en referencia al caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia cuya la prisión preventiva fue anulada por dicha entidad.