El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, dijo que retirará su testimonio por considerar que su identidad fue revelada por el fiscal. (Foto: Congreso).
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, dijo que retirará su testimonio por considerar que su identidad fue revelada por el fiscal. (Foto: Congreso).

El congresista de Fuerza Popular reveló que acudió a la fiscalía para brindar su testimonio como testigo protegido en medio de las investigaciones por presunto lavado de activos en la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

"El testigo protegido del fiscal (José Domingo Pérez) soy yo. En todos los argumentos que se han manifestado, soy yo", reveló el parlamentario en declaraciones al programa "Beto a saber".

Horas antes, en una audiencia en la cual se evaluó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto Bedoya, el fiscal José Domingo Pérez informó que había recibido el testimonio del testigo protegido 2017-55-8 que detallaba cómo se procedió a buscar falsos aportantes en Lima a través de Jorge Yoshiyama Sasaki y Miguel Castro.

En sus declaraciones ante la prensa. el parlamentario por Amazonas aseguró que fue al Ministerio Público porque había otro testigo protegido que había señalado que participó en un proceso de búsqueda de aportantes para que brinden recibos con montos específicos a fin de camuflar aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Tras asegurar que fue la persona que mencionó el fiscal Pérez en la audiencia, confirmó que pedirá que su testimonio sea retirado del proceso por considerar que se habría violentado su "reserva" como testigo protegido.

El testigo protegido 2017-55-8 afirmó, según reveló José Domingo Pérez, que Miguel Castro fue uno de los "aportantes fraudulentos" que se prestó a firmar boletas que consignaban entregas de dinero irregulares.

En su declaración del pasado 30 de octubre, el testigo también involucró al sobrino de Jaime Yoshiyama (Jorge Yoshiyama Sasaki), Erick Matto Monge y Carlos Schreiber Aguayo en las coordinaciones para buscar falsos aportantes dispuestos a camuflar fuertes sumas de dinero.