Miguel Atala es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos. (FOTO: GEC)
Miguel Atala es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos. (FOTO: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial amplió de 12 a 18 meses el impedimento de salida del país contra el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, durante la segunda gestión de Alan García.

El ex funcionario es investigado en el marco del proceso que se sigue por el caso Odebrecht, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos, por estar relacionado según la tesis fiscal, a una estructura criminal.

"En consecuencia, revocaron la citada resolución en el extremo que fija en 12 meses el plazo de impedimento de salida del país, y reformándola, dispusieron que el referido plazo sea de 18 meses en contra del referido investigado", indica la resolución judicial.

Asimismo, atribuye a Miguel Atala haber recibido hasta USD$ 1’321,766.12 durante los años 2007 y 2008 de parte de Klienfeld Service LTD y de Coher Coher Investment.

Considerando que las diligencias preliminares de la investigación vencen el 19 de septiembre del 2020, el tribunal indicó que “está justificado que se disponga el arraigo en el territorio nacional” por 18 meses contra Miguel Atala.

TAGS RELACIONADOS