La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) suscribieron un convenio para fortalecer la gestión migratoria, la lucha contra la , la violencia intrafamiliar migrante y atender a las poblaciones migrantes vulnerables.

Este acuerdo fue suscrito por el superintendente Eduardo Sevilla y el jefe de la Misión de la OIM en el Perú, José Dávalos.

El convenio también tiene por objetivo ejecutar actividades, programas y proyectos enfocados al fortalecimiento y modernización institucional de Migraciones, y de la gestión y control migratorio en zonas fronterizas.

"Este convenio contribuye a fortalecer la labor de nuestra institución acorde con las corrientes migratorias actuales, priorizando el respeto a los derechos humanos y contribuyendo al bienestar de los migrantes", dijo Sevilla.

Por su parte, el representante de la OIM ratificó su compromiso de seguir trabajando por el cumplimiento del objetivo de la dignificación de la migración, por los derechos de los migrantes y su bienestar.

Migraciones cuenta actualmente con una oficina dedicada a la atención de poblaciones vulnerables que apunta a enfrentar la violencia intrafamiliar migrante y la trata de personas.

Mientras que la OIM ofrece apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos, ciudadanos e instituciones sobre gestión migratoria y la defensa de los derechos humanos de los migrantes.