Manifestantes demuestran su rechazo a la separación de niños migratorios de sus familiares en Los Ángeles, California. (Foto: AFP)
Manifestantes demuestran su rechazo a la separación de niños migratorios de sus familiares en Los Ángeles, California. (Foto: AFP)

La embajada de Perú en informó que ha solicitado información al gobierno de ese país sobre la posible presencia de niños peruanos entre los detenidos en la frontera con México.

Mediante su cuenta de Twitter, la indicó que la información fue solicitada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

"Tan pronto tengamos respuesta la haremos pública", indicó.

Entre marzo y mayo de este año, más de 50,000 personas han sido arrestadas mensualmente por ingresar clandestinamente al país mediante la frontera con México.

En un 15% de los casos se trata de familias, y un 8% son menores sin compañía de adultos.

Los ciudadanos mexicanos son devueltos a su país, pero se registra un creciente número de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, a quienes resulta más difícil sacar del territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump aseguró el lunes que Estados Unidos no se convertirá en un "campo de inmigrantes ", al tiempo que su gobierno enfrenta una espectacular controversia por la práctica de separar a los niños de sus familias inmigrantes.