Paola Bustamante, ministra de Inclusión Social.
Paola Bustamante, ministra de Inclusión Social.

Niega movilización masiva. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó que su sector este impulsando una movilización masiva de los usuarios de programas sociales para exigir el tratamiento de reformas políticas en el parlamento.

"Efectivamente no solo se ha tergiversado, en ningún momento y rechazo las afirmaciones vertidas sobre una convocatoria a una movilización a usuarios de programas sociales. Lamento, que algunos congresistas tomando en cuenta los que se señaló, esa mala información, hayan continuado repitiéndolo", dijo en conferencia de prensa.

Anotó que la "bandera" del Midis es "el no uso político de programas sociales y de sus usuarios". "En su momento, emitimos una resolución ministerial aclarándolo", recordó. Pero, ¿qué fue lo que dijo Bustamante?

En Radio Santa Rosa, Bustamante hizo un llamado a la población para "hacer una gran movilización" por la reforma política.

"Invocamos, con el apoyo de la ciudadanía, tenemos todos juntos que hacer una gran movilización positiva para seguir discutiendo el tema de la reforma política. Es prioritario para el país. (...) El país, a través de movilizaciones, le ha demostrado al Congreso que cuando es una prioridad (...) Hago un llamado a la población porque creo que es un tema importante y todos deberíamos apoyar la reforma política y la ciudadanía se ha hecho escuchar siempre", comentó.