(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En el Perú existe un grupo de ciudadanos que a pesar del crecimiento económico aún requieren algún tipo de apoyo por parte del Estado.

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , son 9 millones de peruanos los que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto en la zona urbana como en la rural, y hacia ellos se enfocan los esfuerzos de la cartera que dirige.

En ese sentido, afirmó que su gestión no se tiene como meta reestructurar el , sino que se planea cambiar el enfoque que tienen los programas sociales.

“Vamos a cambiar el enfoque. Por ejemplo, Cuna Más actualmente da una visita semanal a todas las mamás. Son más de 100,000 familias. Se afilian a niños de un año a un año y medio. Ahora queremos afiliar a niños de nueve meses de nacidos, para hacer el seguimiento y reducir la anemia”, dijo en Agenda Política de Canal N.

Por otro lado, mencionó que en el 2018 las 310,000 personas salieron de la pobreza dejaron de recibir las subvenciones de los programas sociales que administra el Midis. Sin embargo, en muchos casos, siguen recibiendo apoyo del Estado en temas como salud, a través de la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Cifras

6.5%

CRECERÁ. El presupuesto para los programas sociales que administra el Midis para el 2020.

30%

DE FILTRACIÓN. Existe en los programas sociales en el Perú. Según la ministra Luna, es una tasa que está en el rango internacional.

TAGS RELACIONADOS