(Foto: Midis)
(Foto: Midis)

La nueva ministra de , señaló que continuarán con las políticas implementadas por la gestión anterior. "Voy a ser una ministra de campo, vamos a estar en cada espacio del país donde la gente más nos necesita, porque eso es servir. No somos ministros de Gabinete, somos ministros de campo", mencionó.

Durante la ceremonia de transferencia del cargo, La Rosa dijo que es un honor tener el privilegio de poder dirigir la familia Midis para servir a los más pobres del país; "servirlos para que dejen de ser pobres. Ese es el objetivo, frontalmente que golpea la vida, los sueños y las esperanzas".

Asimismo, se dirigió a un antecesor, el congresista Jorge Meléndez: "Es un privilegio mirar los números y el Midis tiene muchas buenas noticias; tiene mucho de bueno que contar para el país como la cantidad de gente que está siendo atendida por , etc. Tenemos una enorme muestra de lo que el Midis ya está haciendo y eso se va a amplificar más".

En esa línea, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, de reposicionar la lucha contra la pobreza como una de las políticas fundamentales. "No es posible que un país de media renta alta como el nuestros tengamos estos niveles de inequidad y esos bolsones de pobreza. Esto no es caridad, es justicia. Vamos a trabajar desde la dignidad y respeto a las capacidades de los ciudadanos que viven en pobreza", indicó.