Ministra La Rosa se pronuncia sobre salida de Lesly Shica Seguil, ex asesora legal del Midis.

En medio de mucha polémica, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , anunció que ha aceptado la renuncia de Elvia Campos al cargo de viceministra de Prestaciones Sociales tras la salida de por Lesly Shica, ex asesora legal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

“Lo que hemos recibido es la puesta a disposición del cargo de nuestra viceministra y estamos procediendo a aceptarla”, dijo La Rosa en Canal N.

Explicó que esta decisión permitirá que se realice, “con la libertad necesaria”, una investigación de una situación “tan desagradable”, que conocen Campos y Shica.

Shica denunció que la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, la sacó del cargo, porque opinó en una entrevista en contra de que la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, haya contratado a una sentenciada por terrorismo como asesora.

La ministra indicó que el gobierno es pluralista y democrático que respeta la libertad de opinión y expresión de todos los funcionarios y servidores públicos.

“Realmente ha sido para nosotros muy lamentable ver los términos de la renuncia y reclamo de la señorita Shica”, añadió.

Señaló que luego de ocurrido el incidente nunca tuvo oportunidad de reunirse con Shica y solo recibió en mensaje en el que comunicaba su renuncia al Midis.

“Yo soy la primera en decir que estoy en absoluto desacuerdo con lo que ha hecho la congresista Foronda. Nosotros creemos que ningún terrorista ni violador ni gente que estaba en trata (de personas) debe trabajar en el Estado. Estoy de acuerdo con lo que ella (Shica) señala”, subrayó.

La Rosa manifestó que tiene una versión distinta a la que tiene la prensa sobre la conversación que tuvo la viceministra Campos y Shica.

"La señorita Shica trabajaba este mes con la viceministra, que apenas tiene un mes, y ella evaluó a la señorita Shica pero necesitaba un asesor legal con más experiencia para la Alta Dirección y le pidió la renuncia porque necesitaba un asesor con urgencia", relató.

Detalló que posteriormente Shica fue atendida por el Secretario General y el Jefe de Gabinete del Midis para discutir los términos de su carta de renuncia, en la que criticaba a toda la gestión del ministerio.