Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIAMI (AP) .- Varios centenares de empresas que exportan artículos electrónicos desde están bajo la lupa de las autoridades, que investigan si organizaciones criminales están realizando transacciones comerciales allí para .

La policía de Inmigración y Aduanas de dijo que informó el martes a 700 negocios, que no fueron identificados, que deberán notificar a las autoridades a través de documentos escritos cada vez que realicen una transacción de 3,000 dólares o más.

Bajo las normativas vigentes las empresas tienen que reportar sus transacciones al Departamento del Tesoro si son de 10,000 dólares o más. La orden emitida el lunes baja el importe de la cantidad requerida.

El objetivo de es salvaguardar a los sistemas financieros de un uso ilegal y combatir el , dijo la policía de Inmigración y Aduanas, conocida como ICE por su nombre en inglés.

Además de enviar un documento electrónico sobre la transacción, las empresas tienen que completar reportes sobre las personas involucradas en la operación comercial, incluyendo su número telefónico, un documento de identificación, y la dirección a donde se envían las mercaderías.

El mayor nivel de inspección, allana el camino para que las autoridades puedan identificar y acusar a quienes lavan dinero en .

Una medida similar se puso en vigencia en 2014 en Los Angeles.

Las notificaciones a los negocios son enviadas por carta certificada y quienes no cooperan puedan enfrentar penalidades civiles o penales.