Mesías Guevara dijo que Alva seguramente tendrá que la explicación y aclaración que ella considere pertinente sobre sus declaraciones. (Foto: Archivo GEC)
Mesías Guevara dijo que Alva seguramente tendrá que la explicación y aclaración que ella considere pertinente sobre sus declaraciones. (Foto: Archivo GEC)

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, deberá brindar “explicaciones pertinentes” tras declarar que el “pueblo pide vacancia” del Presidente Pedro Castillo.

Ella manifiesta que han sacado de contexto sus declaraciones y por lo tanto, no ha querido decir que han publicado ciertos medios de comunicación. Ella ha dicho que no está en la agenda del Congreso ninguna moción de vacancia y por lo tanto hay que voltear la página. Seguramente tendrá que la explicación y aclaración que ella considere pertinente”, dijo a Exitosa.

Guevara dijo que tuvo una conversación con Alva y en ella le señaló que en el Congreso no hay ninguna moción de vacancia.

De igual manera lamentó que en el Perú existan dos extremos tanto la derecha como izquierda que están haciendo mucho daño y que el centro democrático -que asegura son mayoría de peruanos- debería pronunciarse ante estos tipos de actitudes.

“No podemos permitir que un grupo minoritario pretenda incendiar el país. El Perú es un país maravilloso que con sus virtudes y defectos, pero que todos los peruanos queremos salir adelante. Digamos ya basta a esos grupos de extrema derecha e izquierda”, dijo.

El presidente de la citada agrupación política también se refirió a las declaraciones del congresista José Arriola quien aseguró que la bancada de Acción Popular apoyará la interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Indicó que la interpelación es una práctica parlamentaria y democrática que está en la Constitución y en el reglamento del Congreso, por lo tanto, coincide con Arriola.

“Es una oportunidad para Iber Maraví para que asista y aclare su situación, no hay que tenerle miedo a ello”, dijo.