Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista , presidente de la comisión que investiga las irregularidades en el Gobierno Regional de , adelantó que a más tardar este 25 de agosto tendrán listo el documento de trabajo correspondiente a la conducta de la el caso.

"Hay mucha información valiosa que nos ha dado el Consejo Nacional de la Magistratura (…) Hemos constituido una carpeta especial no solo para Ramos Heredia, sino para todo el Ministerio Público", señaló en Radio Exitosa.

"Hoy se presenta el fiscal Jorge Zabaleta (…). En mérito de lo que de evaluaremos tras el documento, decidiremos el próximo paso que vamos a dar", añadió.

Además, el legislador sostuvo que existe "cierta negligencia" tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial entorno a las investigaciones del caso.

"A nosotros nos preocupa no solo la conducta personal que pueda tener el fiscal Carlos Ramos, sino el Ministerio Público en sí y lo que pueda estar haciendo el Poder Judicial. Puedo decir que hay negligencia de estas dos instituciones", precisó.

En ese sentido, criticó que Sala Penal Nacional revocara la orden de prisión preventiva por la de comparecía simple para Martín Espinal, prófugo consejero regional vinculado a César Álvarez.

"Lo más lamentable es que este fin de semana estarían dando comparecencia simple al prófugo Florencio Román (exvicepresidente de la Región Áncash), quien tiene el mismo nivel de compromiso en las investigaciones que César Álvarez, y entonces este último podría acogerse al mismo beneficio", refirió.