Manuel Merino fue propuesto como vocero de la bancada de Acción Popular en el Congreso. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Manuel Merino fue propuesto como vocero de la bancada de Acción Popular en el Congreso. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que la propuesta para que el exmandatario Manuel Merino asuma la vocería de la bancada del partido de la lampa es “mala, desastrosa” y “no cabe en este momento”.

En diálogo con Canal N, instó a los legisladores de su partido a “actuar con madurez” y “no echar más leña al fuego” con este tipo de propuestas. En ese sentido, consideró que hay otros integrantes de su bancada que podrían asumir el cargo.

“Mala, desastrosa, una propuesta que no cabe en este momento. Yo invocaría a los señores congresistas de mi bancada de que sean responsables, actúen con madurez y que no echen más leña al fuego”, expresó.

“Hay muchos correligionarios que son congresistas que tranquilamente podrían hacer una vocería mejor que la que se está proponiendo. Çreo que Manuel Merino ya cumplió su rol y no es bueno que incluso lo expongan a más golpes que innecesariamente podría estar recibiendo”, añadió.

Tras recordar su breve paso por la Presidencia de la República y su gestión como titular del Congreso, Guevara señaló que el ejercer la vocería de AP podría afectar a Merino de Lama como persona, política y padre de familia.

“El rol es que ha sido presidente del Congreso y luego su paso fugaz por la Presidencia de la República. Creo que a él como persona, político y hombre de familia le va a afecta mucho, por lo tanto creo que no es oportuno para que le hagan este tipo de propuestas”, sentenció.

Como se recuerda, el diario El Comercio informó que un sector de la bancada acciopopulista está de acuerdo con que Manuel Merino se convierta en el nuevo portavoz de la agrupación para el periodo 2021.

Incluso, el vocero alterno de AP, Ricardo Burga, respaldó la posibilidad de que Merino de Lama asuma la vocería de dicho grupo parlamentario. “¿Cuál es el problema? Yo sí lo pondría”, afirmó a Canal N.