Representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales acudieron a la sede de la PCM para reunirse con el primer ministro, Pedro Cateriano. (Foto: GEC)
Representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales acudieron a la sede de la PCM para reunirse con el primer ministro, Pedro Cateriano. (Foto: GEC)

El primer ministro, Pedro Cateriano, se reunió la tarde de este miércoles con los integrantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), liderados por su presidente Servando García Correa.

Esta reunión se dio en el marco de la ronda de diálogo emprendida por el jefe del Gabinete Ministerial, la que inició el pasado sábado con las agrupaciones políticas con representación en el Legislativo.

Al finalizar el encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, calificó la reunión como “bastante positiva” y “proactiva”.

“Ha sido bastante positiva, proactiva, sobre todo de buscar la mejora, de buscar el sistema de funcionamiento en el entendido que el Ejecutivo es [gobierno] nacional, regional y municipal. Somos los tres niveles”, señaló en Canal N.

Asimismo, sostuvo que acordaron “identificar aquellos procesos que se convierten en cuellos de botella” bloqueando el normal desenvolvimiento de los tres niveles.

“Lo que hemos acordado hoy es identificar aquellos procesos que se convierten en cuellos de botella y no permiten un normal desenvolvimiento entre el gobierno nacional, regional y municipal fundamentalmente en el sistema nacional de adquisiciones y es por eso que el presidente del Consejo de Ministros con la ministra de Economía, se han comprometido en elaborar algunas normas para disminuir y acelerar el proceso de adquisición, lo cual está golpeando a los tres niveles de gobierno”, dijo.

Mesías Guevara indicó que acordaron ampliar la ronda de conversaciones este sábado con la titular de Economía, María Antonieta Alva y la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, a fin degarantizar el suministro más rápido a todos las regiones” así como la ampliación de entregas de medicamentos y oxígeno en el marco de la pandemia por el coronavirus.