Mesías Guevara dijo que Acción Popular impulsará una agenda parlamentaria con cinco puntos importantes (Foto: Andina)
Mesías Guevara dijo que Acción Popular impulsará una agenda parlamentaria con cinco puntos importantes (Foto: Andina)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, adelantó que su agrupación está dispuesta a buscar acuerdos con Fuerza Popular en nuevo Congreso.

“Nuestra tradición política ha estado siempre bien lejos del fujimorismo y aprismo. Con ellos siempre ha habido discrepancias, pero creo que es tiempo que busquemos aquellos puntos que nos unan", señaló a RPP.

Uno de estos acuerdos, según dijo Mesías Guevara, es todo lo relacionado a la reforma electoral y las elecciones generales del 2021.

“Hay que garantizar que el 2021 haya un proceso electoral limpio y transparente y que responda a un protocolo electoral”, acotó.

También dijo que es muy prematuro hablar de alianzas con agrupaciones en el nuevo Parlamento.

“Tenemos que buscar todas las coincidencias y entiendo que este Congreso solo tendrá tres legislaturas, no podemos perder el tiempo en peleas”, apuntó

Finalmente, Guevara adelantó que Acción Popular impulsará una agenda parlamentaria con cinco puntos importantes: reforma política electoral, lucha contra la corrupción, fortalecimiento en el sector educación, erradicar la violencia contra la mujer y fortalecimiento del sistema de justicia.