​Mesías Guevara. (Foto: GEC)
​Mesías Guevara. (Foto: GEC)

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, brindó detalles sobre su reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Guevara advirtió al jefe de Estado de que si no cambia “está condenado a ser vacado”.

“No hemos tenido ningún acuerdo, por lo menos con mi persona ni con mi partido. Lo único que sí le hemos sugerido es que tiene que cambiar su estilo de Gobierno; es decir, tiene que ser un Gobierno con mayor comunicación, con mayor contacto con la prensa, dando mayores explicaciones y sobre todo con más transparencia”, manifestó el excongresista en diálogo con Canal N.

“También que procure rodearse de mejores profesionales. Por ejemplo, yo le he sugerido que hay canteras en el gremio empresarial, en el gremio sindical, en la propia academia y en los colegios profesionales. Eso es lo que se ha sugerido más que llegar a acuerdos”, prosiguió.

Mesías Guevara consideró que Castillo Terrones “está obligado a hacer cambios concretos” con el propósito de no brindar argumentos a un “sector agresivo” de la oposición que lo quiere vacar. En ese sentido, precisó que “si él no cambia, en honor a la verdad está condenado a ser vacado”.

“Yo creo que no alcanzaron los votos de vacancia porque, en primer lugar, los que están impulsando la vacancia no tienen ese liderazgo ni esa credibilidad. Por otro lado, también considero que el pueblo peruano no está en estos momentos de acuerdo con una vacancia tan pronto como la que se pretende dar”, finalizó.