(Bloomberg) La canciller alemana Angela Merkel dijo que su visión de la globalización "difiere mucho" a la de Donald Trump y pidió a Europa que defienda sus intereses sobre el libre comercio y la lucha contra el cambio climático.

A menos de dos semanas de recibir al presidente de Estados Unidos y otros líderes del Grupo de los 20 para una cumbre, Merkel explicó divergencias y expresó su esperanza de que el G-20 produzca "unos cuantos resultados".

En un panel de discusión el lunes, Merkel también reveló que ella y Trump discutieron de cuando él se negó a un apretón de manos para una foto en la Casa Blanca, y que ella de vez en cuando busca los tuits del presidente.

Cuestionada sobre su comentario hecho en mayo en el que dijo que los días en que Europa podría contar con los otros " hasta cierto punto habían terminado", Merkel dijo que esto refleja un cambio geopolítico que comenzó con el ex presidente Barack Obama y alcanzó un nuevo nivel con Trump, que ve la globalización como un concurso "donde cada ganador es compensado por un perdedor".

"Su concepto de globalización difiere muy fuerte del mío", dijo Merkel en la entrevista para la revista Brigitte en un teatro de Berlín. "Tienes que tener esto en cuenta cuando reafirmemos nuestros intereses. Tienes que ser realista".

Con su contrincante diciendo que Merkel ha sido suave con Trump, tratar con el presidente de Estados Unidos es un acto de equilibrio para la canciller.

Mientras se involucra con él en la escena mundial, Merkel tiene que tener en cuenta la profunda sospecha del público alemán sobre Trump en su búsqueda por un cuarto término en septiembre.