Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que recibirá al presidente electo de Francia, Francois Hollande, "con los brazos abiertos" y agregó que podrá trabajar estrechamente con el nuevo líder galo.

"Trabajaremos bien e intensamente y nos reuniremos bastante pronto (cuando asuma la presidencia)", expresó Merkel en una rueda de prensa al día siguiente de que .

"Puedo decir desde mi lado que Francois Hollande será recibido por mí con los brazos abiertos en Alemania", agregó Merkel, que había mostrado su apoyo durante la campaña electoral al presidente Nicolas Sarkozy.

Merkel también dijo que el plan fiscal de la Unión Europea no está abierto a renegociación.

Hollande ha criticado el constante énfasis de Alemania sobre la austeridad para luchar contra la crisis de la deuda soberana en Europa y ha pedido que se aborden políticas que impulsen el crecimiento económico.

"En Alemania somos de la opinión, y yo también a nivel personal, de que el pacto fiscal no es negociable. Se ha negociado y se ha firmado por 25 países", declaró en una rueda de prensa.

"Estamos en medio de un debate en el que Francia, por supuesto, con su nuevo presidente, aportará su propio énfasis. Pero estamos hablando de dos caras de la misma moneda: el progreso sólo se consigue con unas finanzas sólidas más crecimiento", añadió.

Merkel también indicó que es importante que Grecia continúe con el programa de reforma acordado, tras unas elecciones el domingo en las que los partidos favorables al rescate perdieron su mayoría parlamentaria.