Módulos Temas Día

Merecedes Aráoz: Investigación a Vizcarra “es una revancha frente a la situación política”

La vicepresidenta de la República calificó de "absurda" la investigación aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Mercedes Araoz

La vicepresidenta de la República Mercedes Araoz afirmó hoy que la investigación abierta por la Comisión de Fiscalización a todas las contrataciones que llevó a cabo el consorcio Conirsa, en las que está incluida una empresa que perteneció al presidente Martín Vizcarra, es una “revancha frente a la situación política”.

“Está clarísimo que quieren investigar al presidente o asustarlo o amedrentarlo porque él ha sido claro que no tiene nada que ocultar. Es una revancha frente a la situación política”, aseveró.

Mercedes Araoz consideró como “absurda” la decisión del grupo de trabajo de iniciar una investigación a todas las contrataciones de Conirsa y las empresas que fueron proveedoras, por tratarse de hechos que ocurrieron hace más de diez años.

“No me imagino a cuántos van a investigar, cualquiera que ha sido proveedor va a ser investigado. Es tan absurdo el pedido y lo que van a hacer, y costoso además porque es de hace un montón de años, porque Conirsa y las empresas que estaban involucradas en este consorcio no eran conocidas y nadie sabía que estaban en un proceso irregular”, dijo.

En ese sentido,  Mercedes Araoz dijo que “sería una desgracia” que con esta investigación se busque colocar a Martín Vizcarra en una situación similar a la del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien terminó renunciando al cargo.

“No me sorprendería que estén buscando eso [una vacancia]. Lamentable, ese actuar le quita validez a su participación en la política”, señaló Araoz refiriéndose a las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. 

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ( )