La vicepresidenta de la República Mercedes Araoz afirmó hoy que la investigación abierta por la Comisión de Fiscalización a todas las contrataciones que llevó a cabo el consorcio Conirsa, en las que está incluida una empresa que perteneció al presidente Martín Vizcarra, es una “revancha frente a la situación política”.

“Está clarísimo que quieren investigar al presidente o asustarlo o amedrentarlo porque él ha sido claro que no tiene nada que ocultar. Es una revancha frente a la situación política”, aseveró.

Mercedes Araoz consideró como “absurda” la decisión del grupo de trabajo de iniciar una investigación a todas las contrataciones de Conirsa y las empresas que fueron proveedoras, por tratarse de hechos que ocurrieron hace más de diez años.

“No me imagino a cuántos van a investigar, cualquiera que ha sido proveedor va a ser investigado. Es tan absurdo el pedido y lo que van a hacer, y costoso además porque es de hace un montón de años, porque Conirsa y las empresas que estaban involucradas en este consorcio no eran conocidas y nadie sabía que estaban en un proceso irregular”, dijo.

En ese sentido, Mercedes Araoz dijo que “sería una desgracia” que con esta investigación se busque colocar a Martín Vizcarra en una situación similar a la del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien terminó renunciando al cargo.

“No me sorprendería que estén buscando eso [una vacancia]. Lamentable, ese actuar le quita validez a su participación en la política”, señaló Araoz refiriéndose a las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. 

TAGS RELACIONADOS