(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Yo soy vicepresidenta hasta que se cumpla el mandato o me reciban la carta de renuncia el parlamento entrante”, aseveró Mercedes Aráoz a la salida de su local de votación. En ese sentido, recalcó que todavía ejerce funciones como vicepresidenta por voto popular.

“Desde antes yo insistí en el uso y abuso de las vacancias, es más yo insistí en el diálogo. Lamentablemente vencieron los extremos, pero bueno esos errores se pagan de alguna manera. Han habido actitudes muy desagradables (hacía mi, tras asumir la presidencia interina en el parlamento tras la disolución del parlamento)”, anotó Aráoz.

La excongresista también dijo que se ha intentado comunicar con el presidente Martín Vizcarra y que pese a que le ha mandando mensajes, el mandatario no le contesta.

“No he tenido oportunidad de conversar con él. Le he mandado un mensaje, pero estamos tranquilos. Lo más importante es tomar la decisión de salir adelante”, precisó.

Agregó que antes de las elecciones no inició un diálogo con Vizcarra debido a que el “momento no era el oportuno”.

“Los políticos pueden tener discrepancias, pero eso no implica odios ni enemistades ni polarizaciones, ese es el grave error de los últimos años”, señaló.

También consideró que la disolución del parlamento fue inconstitucional, pero tras la decisión del TC, agregó que está se debe respetar.