“La vocación del presidente PPK no es negarse a responder", dijo la premier Mercedes Aráoz (Foto: La Luz).

La primera ministra respondió a la congresista , quien ayer pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a su cargo por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht.

“Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en que vivimos”, dijo la primera ministra Mercedes Aráoz.

“Lo que ha hecho sin evidencia es lanzar una frase desafortunada, que creo que no corresponde para una congresista de la República. Creo que no está avalada por ningún partido, así que eso es una iniciativa individual, que lamento, porque solo hace ruido y no hace bien al país”, agregó .

Por último, reiteró que el presidente PPK responderá las preguntas de la Comisión Lava Jato por escrito. “El presidente tiene un mandato de cuidar la figura presidencial, de no ser investigado, de ser cubierto bajo los mandatos que están en nuestra Constitución, tienen que respetarse”, indicó.

“La vocación del presidente no es negarse a responder. Está clarísimo que ha enviado una carta, diciendo que está dispuesto a responder por escrito. Eso es señal de respeto mutuo de ambas fuerzas. Porque esa institución que es la Constitución no tiene que durar solamente 10 años o 5 años, la Constitución ya tiene 25 años y va a seguir durando”, señaló a los periodistas.

Empresarios
Aráoz dijo que la detención preventiva de cuatro empresarios decidida ayer era un “evento lamentable para el país”, pero que respetan esas decisiones jurídicas y que el gobierno contrarestará los posibles impactos económicos.

“Yo no creo que el Fiscal haya tomado decisiones sobre información no sustentada. Yo espero que haya sido sobre una investigación”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS