"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló la vicepresidenta. (Foto: Agencia Andina)
"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló la vicepresidenta. (Foto: Agencia Andina)

La vicepresidenta Mercedes Aráoz consideró "indignante" la decisión del fiscal del Nación Pedro Chávarry de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato. En esa línea, dijo compartir el sentir de la población y la instó a movilizarse de manera pacífica.

"Me preocupa lo que está sucediendo. Creo que esto es indignante y comparto esa indignación con la sociedad. Querer sorprender a la población de esta manera, realmente es preocupante", sostuvo en diálogo con RPP.

"Sé que hay una población que está yendo a una convocatoria que se está haciendo en la Plaza San Martín. Le pido a esta población que tome las cosas con calma, que efectivamente tienen todo el derecho a protestar, pero de tal manera que no se haga daño a la propiedad pública y propiedad privada", señaló.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio aseguró que el Congreso debe tomar "acción inmediata" contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y dejar de "hacer larga" la discusión de las denuncias en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Sentimos que no podemos parar de luchar contra la corrupción y este accionar del señor fiscal de la Nación, que ha venido demostrando que actúa de manera extraña", manifestó.

"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló.

Horas antes en conferencia de prensa, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del caso Lava Jato, en su lugar nombro al fiscal Frank Almanza y Marcial Páucar.