La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz aseveró que la bancada de Peruanos por el Kambio, que integra como legisladora, no tiene una relación con el presidente del Consejo de Ministros,César Villanueva, porque él "no lo quiere".

"La relación con el primer ministro [César Villanueva] no existe porque él no quiere. La bancada ha hecho todo el esfuerzo y en eso yo sí soy bien seria, puedo tener discrepancias con varios colegas de mi bancada, pero si algo ha hecho la bancada es tratar de tener una conexión, y eso es algo que también corresponde al Ejecutivo", sostuvo en Canal N.

Como se recuerda, en una entrevista Villanueva aseveró que el Ejecutivo está actuando sin el respaldo de bancada alguna, ni siquiera la oficialista de Peruanos por el Kambio.

Aráoz recordó que cuando era primera ministra se reunía y mantenía fluida comunicación con la bancada oficialista.

"He sido primera ministra y como primera ministra yo tenía reuniones todas las semanas con la bancada de Gobierno, y si había alguna cosa de urgencia los llamaba y eso es parte del trabajo, porque hay que tratar de recolectar la mayor vocación de diálogo", señaló.

En otro momento, la vicepresidenta saludó los resultados del referéndum de la jornada de hoy y dijo estar de acuerdo con lo aprobado, pese a que con la no reelección parlamentaria inmediata "han habido justos que pagaron por pecadores".

"En teoría, hubiera preferido que haya reelección [parlamentaria inmediata] porque hay muy buenos congresistas con los que tengo una muy buena relación de trabajo que yo quisiera que repitan, porque son congresistas que han hecho un buen trabajo, pero, en estas circunstancias habrá que aceptar el voto popular", manifestó.