, candidata a la segunda vicepresidencia, afirmó que Peruanos por el Kambio () es un "partido de centro" que plantea cambios económicos, como bajar impuestos, simplificar trámites e impulsar sectores como agricultura, el turismo y las industrias culturales, líneas donde tiene "mucho espacio de conversación con los actores políticos".

"No somos (…) una derecha ultraliberal, no somos así, somos un centro que plantea cambios económicos", subrayó Aráoz a la agencia Andina..

También refirió que PPK ha sido sumamente "criticado por economistas de derecha extrema por proponer la reducción de impuestos.

Aráoz señaló que son el partido político con "mayor apertura" y que tiene "muchas coincidencias" en varios asuntos con otros partidos que compitieron el 10 de abril, ya que comparten la misma preocupación por las necesidades sociales y de poblaciones alto-andinas.

"Hay que buscar los espacios de concertación, de conversación con las diferentes fuerzas y no por una alianza electoral, honestamente no creo que ese sea el objetivo", señaló.

Por otra parte, consideró un "psicosocial" los rumores que se difundieron en las redes sociales, de una supuesta reunión entre el candidato al Congreso por PPK, Gilbert Violeta, con la primera dama de la Nación,