Mercedes Aráoz.

La aún primera ministra, , se pronunció luego de la renuncia del expresidente y confirmó que no será parte del nuevo gabinete ministerial tal como había anunciado el hoy presidente del Perú, .

“Esta mañana tuvimos una reunión de trabajo muy cordial. Hemos avanzando temas de agenda para que haya transferencia de cargos para que funcionen las cosas bien. Me ha pedido que colabore con él con unos temas y desde el congreso”, dijo en declaraciones a canal N.

“No (voy a ocupar un nuevo ministerio). Ha prometido un cambio total de gabinete y está en su derecho, es lo correcto”, añadió.

Según la premier, el presidente le solicitó convocar al consejo de ministros para el miércoles para “hacer unos temas de gestión rápida”.

Respecto a los nuevos nombres que liderarían las carteras ministeriales, aseguró que “más que (plantear nombres), me ha pedido contrastar nombres para ver si hay algunos, porque él está buscando su propio gabinete y es lo óptimo”.

“Él me dice si tienes algún nombre, de buena fe, yo te contrasto, como buenos colaboradores que siempre hemos sido”, detalló.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la afirmación de renunciar en caso no continuara, Aráoz explicó que su “compromiso era que si el presidente era vacado, yo renunciaba porque consideraba que la práctica no era correcta. Pero dado que ha sido voluntario, yo tengo que continuar con mi trabajo que es el mandato constitucional”.

Allanamiento
Luego que la fiscalía allanara dos viviendas del ex presidente PPK (Choquehuanca y Cieneguilla), Aráoz señaló que se trató de una exageración. Además, dijo que fue a visitar a PPK para darle “soporte moral” tras enterarse que había tenido una descompensación.

“Hablo a título personal, creo que fue exagerado. Respeto plenamente las decisiones del Poder Judicial y el Ministerio Público pero creo que él estaba totalmente llano a dar su plena colaboración”, manifestó.

“Creo que fue un acto un poquito precipitado, exagerado y lamento que haya sido así”, agregó.

Kenjivideos
Respecto a si conocía sobre , aseguró que no sabía nada.

. Nada más”, finalizó.

Sin embargo, en la víspera, acompañó a y ambos afirmaron que lo que se buscaba era hacerlos caer en una trampa que afectaría a PPK.

Sobre los nombramientos de cargos a los que aludió el congresista Bienvenido Ramírez, Aráoz dijo no saber “cuáles son las decisiones del ministro para esos cambios. Cuando he hablado de los temas de proyectos, estaba dentro del marco de la ley del presupuesto y dentro de lo que es Invierte.pe”.