Módulos Temas Día

caso odebrecht

Mercedes Aráoz: "No he recibido aportes de Odebrecht, ni de Barata"

Jorge Barata, exgerente de Odebrecht, afirmó que se entregó US$ 200 mil para la campaña de Mercedes Aráoz por el Partido Aprista. ¿Qué dijo la segunda vicepresidenta? Detalles aquí.

Mercedes Aráoz

La premiera Aráoz pidió "dejar las pasiones" al momento de analizar la fusión de las cadenas de boticas Mifarma e Inkafarma. (Foto: PCM)

 (Foto: PCM)

(Foto: Difusión)

Las declaraciones de Jorge Barata siguen causando revuelo en la política peruana. El exhombre fuerte de Odebrecht aseguró a los fiscales peruanos que se entregó a  Luis Alva Castro, US$ 200 mil para la campaña de Mercedes Aráoz por el Partido Aprista Peruano.

Recordemos que Mercedes Aráoz estuvo en la campaña electoral hasta el 15 de enero de 2011 cuando renunció debido a que no quería a Jorge del Castillo en su lista al Congreso.

Al respecto, Aráoz Fernández indicó que en su breve campaña como candidata presidencial, invitada por el Apra el 2011, no recibió ningún aporte, ni de Odebrecht, ni de Jorge Barata.

"Confío que la Fiscalia hará una investigación exhaustiva", remarcó en su cuenta de twitter. Barata no solo reveló que apoyo a Mercedes Aráoz durante la campaña del 2011 sino también  las campañas de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y la de Alan García el 2006.

Leer comentarios ( )