La segunda vicepresidenta de la República, , señaló que nunca ha propuesto establecer un control de contenidos en los medios de comunicación.

"Jamás lo haría por mis convicciones. Busquemos la autorregulación y que se cumpla la ley", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aráoz también compartió el comunicado emitido hoy por el Colegio de Periodistas del Perú ante la preocupación mostrada por las autoridades del gobierno sobre los contenidos de algunos programas de la televisión peruana.

"Conforme se lo hicimos saber en la reunión de trabajo sostenida en Palacio de Gobierno el último viernes, nuestra institución considera que la autorregulación es el mecanismo más eficiente de control en un sistema democrático", dice el comunicado.

Sin embargo, añade que ésta autorregulación no ha funcionado en los últimos años pues se ha priorizado el rating a cualquier costo.

El gremio periodístico recordó que la Ley de Radio y Televisión establece un horario familiar de 06:00 a 22:00 horas y en ese lapso se debe evitar contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar valores inherentes a la familia.

"Demandamos a las autoridades respectivas asumir su responsabilidad y emitir las sanciones necesarias que, en casos reiterados, pueden llevar al retiro de las licencias", dijo el CPP.