La vicepresidenta Mercedes Aráoz consideró como un "grave error" la manera en la que Fuerza Popular ha tratado al Ejecutivo desde que inició la gestión de Peruanos por el Kambio. La segunda vicepresidenta aseveró que esa forma vuelven "desagrable el hacer política" en el Perú.

"[Han creído] que el Ejecutivo más que un rival político es un enemigo, esa es la forma en la que han querido tratar permanentemente al Gobierno, y eso es un grave error", sostuvo en diálogo con la prensa.

"La verdad es que esas son las malas prácticas de la política: el vivir en el ataque, en el ataque permanente; y hacen muy desagradable hacer política en este país", señaló.

La también parlamentaria oficialista indicó que se deben "generar los brotes de confianza" con diversos parlamentarios de Fuerza Popular que "quieren hacer sentir su voz", en referencia a los cinco parlamentarios fujimoristas que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra el 16 de octubre.

"Hay que generar los brotes de confianza. Ese es el grupo que no está ni en 'La mototaxi', ni en 'La botica'; no es el grupo privilegiado, ¿no? Es la gente que quiere hacer sentir su voz", manifestó.

"Espero que ellos planteen una búsqueda real de consideración de diálogo por el país, que está muy afectado por ese espacio, yo si creo en ello", remarcó.

En esa línea, Aráoz consideró que la contratación de Walter Jibaja, exjefe de seguridad del Parlamento, cuestionado por sus agravios a opositores y periodista, es "una señal contradictoria" de parte de Fuerza Popular.

"Ya sabemos pues, ¿no?, es una persona que se ha dedicado a hacer memes de otros congresistas. Otra vez, las señales contradictorias. Pero, como hemos visto hay un grupo que insiste en buscar soluciones a través del diálogo", indicó.