Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, , encabezará la lista al Congreso de ese partido, así lo confirmó hoy el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

Asimismo, dijo que no ha habido ninguna irregularidad en el proceso de selección, esto en respuesta a las acusaciones publicadas por un diario local.

"No hay ninguna irregularidad. Hay alguna gente que no ha pasado por el filtro (de selección) bastante exigente que hemos puesto y que dan declaraciones sin atribución a la prensa. Si dicen eso es porque no pasaron la valla, no pasaron a la lista, ¿qué vamos hacer?", enfatizó.

Sobre la SuneduEn otro momento, indicó que se pueden hacer algunas modificaciones a la Sunedu ya que siempre "hay un peligro de que una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria trate de imponer reglas de pensamientos a las universidades que tenemos en el Perú".

"En el Perú hay demasiada burocracia y demasiadas superintendencias. Tenemos, por ejemplo, Osinergmin, que está para controlar el precio de los combustibles y la electricidad; y los precios están subiendo en el Perú cuando en el mundo están bajando. ¿Está haciendo su trabajo bien su trabajo Osinergmin? No. ¿Vamos a cambiarla? Quizás. Pero ocupémonos primero de lo que la ley hay que cumplir", refirió.

Agregó que en el mundo los Estados, y en algunos casos las municipalidades, son las que controlan la calidad de los servicios que se ofrecen en esa jurisdicción.