La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz respaldó la necesidad de que se mantenga el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. (Foto: Difusión)
La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz respaldó la necesidad de que se mantenga el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. (Foto: Difusión)

La vicepresidenta Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) se mostró a favor de que se mantenga el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo a pesar de que persista la confrontación entre los diferentes poderes del Estado.

"Las fuertes confrontaciones van a seguir, pero no creo que el presidente Vizcarra esté pensando en una cuestión de confianza. Tampoco creo que el Legislativo esté buscando la vacancia presidencial pues a ninguno le conviene tomar esos caminos", indicó en declaraciones a Andina.

La legisladora consideró que un posible cierre del Congreso a consecuencia de una cuestión de confianza podría generar una turbulencia política que afectaría la economía, ahuyentaría inversiones y paralizaría el debate de las reformas políticas que impulsa el Ejecutivo.

"Estas reformas nos llevarían al bicentenario con un marco institucional más sólido que es lo que necesitamos para mejorar la calidad de vida del peruano y atraer más inversiones", añadió.

Araoz destacó la necesidad de que haya un equilibrio entre el Gobierno y el Congreso. "Creo que debe haber un balance de poderes y evidentemente el presidente Martín Vizcarra es respetuoso de ello. Por el lado del Congreso proponemos el ejercicio de un diálogo permanente que nos permita encontrar salidas políticas adecuadas", manifestó.

Pese a esto, Mercedes Araoz criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso, en la cual los votos de Fuerza Popular y el Apra permitieron que no se destituya al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni se le investigue por el delito de organización criminal.

"Lo que ha sucedido ayer es lamentable porque el caso del señor Chávarry se cae de maduro. Nosotros con un grupo de congresistas queremos saber hasta cuándo vamos a seguir en este blindaje lamentable", concluyó.