Mercedes Aráoz recordó que la Contraloría no detectó falta administrativa en el Caso Chinchero. (Foto: El Comercio)
Mercedes Aráoz recordó que la Contraloría no detectó falta administrativa en el Caso Chinchero. (Foto: El Comercio)

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, fue citada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de la investigación que se le abrió por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según la cédula de notificación fiscal, Chávarry citó a Aráoz Fernández para el miércoles 10 de octubre a las 9:30 horas.

Asimismo, en un plazo no mayor de 24 horas de recibida la notificación fiscal, la también congresista deberá señalar a su elección el lugar donde se realizará su declaración indagatoria.

Chávarry precisó en el documento que Aráoz deberá concurrir a la citación con un abogado de su elección, bajo apercibimiento de asignársele un abogado del Estado peruano en caso no lo haga.

Como se recuerda, Chávarry abrió investigación contra Aráoz por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

En la investigación preliminar también fueron incluidos, además de PPK y Aráoz, el exministro de Vivienda Carlos Bruce, así como los legisladores Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

También se decidió investigar preliminarmente al exministro de Agricultura, José Arista, por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Además, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, se investigará a los legisladores Clayton Galván, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lisbeth Robles y Sonia Echevarría.