Mercedes Araoz estará a cargo de la Presidencia de la República entre el 15 y 16 de noviembre. (Foto: USI)
Mercedes Araoz estará a cargo de la Presidencia de la República entre el 15 y 16 de noviembre. (Foto: USI)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, estará encargada del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Martín Vizcarra a Guatemala para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mediante la Resolución Suprema N° 204-2018-PCM, publicada hoy, se autoriza esta toma de funciones refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Mercedes Aráoz asumirá el cargo en tanto dure la ausencia de Martín Vizcarra, quien estará en la ciudad de La Antigua Guatemala, en el país centroamericano, del 15 al 16 de noviembre.

La XXVI Cumbre Iberoamericana congregará a autoridades del más alto nivel político de 22 naciones que integran la conferencia iberoamericana: 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los 3 países de la Península Ibérica que son España, Portugal y Andorra.

"Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible" es el lema de la reunión que constituye una oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado peruano.