Como parte del Mensaje a la Nación,el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dijo para reactivar la economía peruana se está en plena ejecución de más de 25,000 millones en proyectos de infraestructura pública en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, señaló que se trabaja en un masivo programa de agua y desagüe al cual se le ha transferido, en lo que va del 2017, más de 4 millones de soles.

"El destrabe de los proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos para el 2019. Estamos recuperando la confianza de los inversionistas privados, lo que se traduce en nuevas inversiones en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos", detalló.

En esa línea, destacó que en la última semana se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32,000 millones de soles que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses.

"Este es solo el inicio ya que tenemos aproximadamente 60,000 millones de soles próximos a concretarse o en proceso de formulación", precisó.

Agilizar obras de infraestructuraPPK aprovechó el Mensaje a la Nación para anunciar que ha presentado al Congreso un proyecto de Ley que reducirá los tiempos para la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura.

ExportacionesUn punto a favor en el primer año es que las exportaciones se han recuperando tras tres años de contracción. "Hoy las exportaciones han acumulado 12 meses de crecimiento consecutivo tanto en las ventas tradicionales como en las no tradicional", resaltó.

"Otro aspecto fundamental es el Turismo que se sostiene en base a nuestra cultura, biodiversidad y gastronomía. Es necesario impulsar esta industria, por ello trabajamos en el uso de puertos y aeropuertos e infraestructura turística. Nuestra meta al 2021 es duplicar el número de turistas que visitan al Perú para llegar a los 7 millones", comentó.

Pero no solo es lo que se viene, el presidente de la República aseguró que ya se han reiniciado los grandes proyectos que tuvieron que detenerse por los hechos de corrupción.

"Estamos comprometidos a darle al Cusco un nuevo aeropuerto. Asimismo, construiremos el Gasoducto al Sur, interrumpido por Lava Javo. Hay una buena noticia, se ha descubierto en el interín enormes reservas de gas adicional las cuales ratifican la viabilidad del proyecto", comentó.