Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lideresa de Frente Amplio, , lamentó las declaraciones de Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular y voceada para presidir el parlamento, quien indicó en la víspera que "el antifujimorismo obedece a gente mezclada con Sendero y el MRTA".

"Lamento muchísimo las declaraciones de Luz Salgado (contra) quienes durante la campaña electoral expresaron sus preocupaciones por el tema de los derechos humanos y de la democracia, (y) con sus acciones lograron cerrarle el paso al fujimorismo que pretendía hacerse del gobierno sin haber deslindado con la corrupción ni el lavado de activos. Nada tiene que ver esto con acciones terroristas o de esa naturaleza", remarcó la .

En esa línea afirmó que el fujimorismo busca estigmatizar a quiénes manifiestan su preocupación por la y el .

"Lamentablemente el fujimorismo busca estigmatizar a quienes legítimamente manifiestan su preocupación por los temas de corrupción o de , cuando lo que tiene que hacer el fujimorismo es empezar, por fin, a deslindar con estas prácticas que han sido nefastas para el país", precisó Mendoza luego de reunirse con el próximo presidente del Consejo de Ministros, .

Reunión con Zavala

dijo que en la reunión sostenida entre y representantes de Frente Amplio se planteó la renegociación del contrato de gas debido a que el Estado no está siendo proactivo para cobrar las regalías.

Asimismo, señaló que se trató sobre la lucha frontal contra la corrupción; los estándares de calidad ambiental que deben mantenerse, entre otros.

"Además se ha abordado temas de política social como la necesidad de un plan integral de lucha contra la violencia hacia la mujer y, en términos generales, hemos reiterado nuestra voluntad de diálogo democrático así como nuestra disposición de debatir alturadamente en los temas de preocupación nacional", apuntó .

, vocero del partido, afirmó que otro tema abordado en el encuentro fue cumplir con los compromisos suscritos entre PPK con los gremios para respetar los derechos laborales. "Esperamos que los anuncios que se hagan vayan en esa dirección ", remarcó.

Respecto al pedido de facultades, manifestó que "será un tratamiento especial de búsqueda de diálogo por el bien del país".

En cambio, indicó que la reunión con los voceros de Frente Amplio fue cordial. "Vine a presentar los temas que van a ser los ejes centrales al plan de gobierno: cómo luchamos contra la corrupción; la generación de empleo y la modernización del Estado, todo esto pensado en un país moderno, competitivo e igual", detalló.

En esa línea, confió en que se continuará con el diálogo pero a través del Congreso. "Estoy seguro que encontraremos esos puntos comunes. Creo que el Perú quiere diálogo que hoy se inicia con Frente Amplio y lo continuaremos en los próximos meses en el Congreso", mencionó.