Verónika Mendoza manifiesta que Guillén es un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo (Foto archivo: Andina)
Verónika Mendoza manifiesta que Guillén es un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo (Foto archivo: Andina)

La excandidata presidencial Verónika Mendoza lamentó este domingo la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, quien en la víspera confirmó su dimisión irrevocable al cargo argumentando una falta de respaldo a su gestión de parte del presidente Pedro Castillo.

Lamento profundamente la renuncia de Avelino Guillén, un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Seguidamente Mendoza demandó explicaciones por lo ocurrido al presidente Castillo, a quien también le pide acciones que precisen el rumbo de su gobierno.

Presidente Castillo, el país merece una explicación por lo ocurrido y acciones firmes que precisen el rumbo de su gobierno”, escribió la aliada del gobierno.

Tras confirmar su renuncia en diálogo con Epicentro TV, Avelino Guillén refirió que esperó durante dos semanas la respuesta de Castillo Terrones sobre su pedido para remover al comandante general de la PNP, Javier Gallardo, pero no recibió respuesta alguna.

Con este último mantenía diferencias por los pases al retiro y cambios de colocación de generales de la Policía Nacional.

Mi renuncia es de carácter irrevocable. Bajo esa condición he presentado mi renuncia. He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía Nacional”, expresó.

Pedro Castillo llegó al puerto de Huacho