Como ya había anunciado, el ratificó oficialmente a Guillermo Shinno y Raúl Pérez-Reyes como sus viceministros en la cartera de Energía y Minas. Sumando a ambos, son seis los viceministros ratificados del gobierno anterior.

La presente Resolución Suprema será refrendada por el Ministro de Energía y Minas y el presidente Pedro Kuczynski.

¿Quién es Shinno? fue ratificado como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (). Este lleva más de cuatro años en el cargo, desde el 5 de febrero de 2012, cuando reemplazó a Luis Ortigas.

El 2011, Shinno fue designado fue designado como director general de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM por el exministro Carlos Herrera Descalzi.

También desempeñó el cargo de gerente de fiscalización minera en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Quién es Pérez-Reyes?El economista Espejo fue ratificado como viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (). Pérez-Reyes se desempeña en el cargo desde el 6 de marzo de 2015, cuando eemplazó a Edwin Quintanilla (quien desempeñaba el cargo desde diciembre del 2012).

Pérez-Reyes, economista de la Universidad de Lima, se desempeñó como viceministro de Comunicaciones desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2014. Del 2005 al 2011, se desempeñó como gerente de Estudios económicos en Osinergmin.

Ha sido director y analista de Interconexión en Osiptel (1999-2007) y subjefe de Estudios económicos en Indecopi (1996-1999).

Tiene una maestría en Economía del Centro de Invertigación y Docencias Económicas (CIDE) en México y realizó estudios doctorales (DEA) en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).