El (MEM), que fue asumido el último 28 de julio por , realizó un cambio en el despacho del viceministerio de Energía.

De acuerdo a la Resolución Suprema Nº 013-2017-EM, se nombra a la abogada Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos en el cargo de Viceministra de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Por otro lado, según la Resolución Suprema N° 012-2017-EM, el MEM acepta la renuncia de a ese cargo. Como es usual, se le da las gracias por los servicios prestados. Vásquez fue nombrado .

El nombramiento lleva la rúbrica del presidente Pedro Kuczynski y la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín.

¿QUIÉN ES GROSSHEIM?Ángela Grossheim se desempeñó como secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fue nombrada en agosto del 2016 por el ex titular del MEF Alfredo Thorne.

Antes de tener ese cargo, Grossheim se desempeñó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre, 2014), según su perfil de Linkedin.

En IC Power también fue subgerente legal, desde 2009. Entre 2006 y 2008, trabajó como asesora del MEF y entre 2005 y 2006 fue asesora de la PCM.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine.

TAGS RELACIONADOS