Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"El presidente ha sido muy firme en mandar un mensaje a los inversionistas, tanto nacionales como internacionales", opinó el ejecutivo y catedrático de la Universidad del Pacífico respecto al por .

Indicó que ha dejado en claro que el modelo económico que busca mantener está orientado hacia una economía abierta y de integración global, con un elemento de inclusión interna que "se va a promover ahora y en el mediano plazo".

"Ha hablado de metas concretas para el 2016 sobre diversos sectores, refiriéndose claramente al tema de la competitividad, y ha admitido que el sector público no es suficiente para financiar la inversión que se requiere", afirmó.

PrecaucionesEscudero precisó que debe tomarse en cuenta que el Perú tuvo un de 8% antes de que Ollanta Humala entre al Gobierno, pero que la caída de esta cifra responde a una tendencia global de enfriamiento económico.

Por ello, advirtió, prevalece la necesidad global de atraer inversiones. "Si Perú no toma estas deciciones con seriedad, no va a estar a la altura de otros países de América Latina, Colombia y Brasil", agregó.

"No seamos optimistas viendo el pasado: estemos prevenidos viendo el futuro y conscientes de que hoy se tienen que tomar las medidas correctivas", subrayó el ejecutivo.

Si bien la reducción de tiempo para la aprobación de proyectos a través del es positiva, Escudero opinó que esta medida debe aplicarse también a ProInversión y a otras instancias que participan en el proceso de elaboración de proyectos.