Jorge Meléndez aseguró que su bancada y el Ejecutivo reconstruirán un espacio de dialogo y de mayor articulación. (Foto: GEC)
Jorge Meléndez aseguró que su bancada y el Ejecutivo reconstruirán un espacio de dialogo y de mayor articulación. (Foto: GEC)

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, afirmó que la reunión sostenida este miércoles entre su bancada y el Ejecutivo "marca una nueve etapa de relaciones".

En este sentido, destacó que a partir de ahora su agrupación parlamentaria se reafirma en su rol de bancada oficialista y mantendrá reuniones una vez por semana con el gobierno de Martín Vizcarra.

"Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa de relaciones. Una etapa en la que hemos construido una agenda conjuntamente con el Ejecutivo. Vamos a tener todas las semanas reuniones de diferente tipo", señaló en declaraciones a TV Perú.

Jorge Meléndez precisó que estas reuniones semanales serán de "carácter político" y también tendrán otros encuentros, de forma intercalada, con ministros de Estado a fin de tratar temas puntuales en sus respectivos sectores.

"Vamos a delimitar ciertos tipos de reuniones de tal manera que nuestros vínculos sean muchos más estrechos con el Ejecutivo y poder ayudar, como vocero, desde el Congreso, y sobre todo poder canalizar los proyectos de ley", agregó.

De esta manera, Jorge Meléndez remarcó que Peruanos por el Kambio adquiere desde hoy un semblante de predisposición a reconstruir un espacio de diálogo y de mayor articulación entre el Ejecutivo y su bancada.

En relación al proyecto de ley del Ejecutivo que declara en emergencia al Ministerio Público, Meléndez consideró que la iniciativa ya "ha cumplido su rol fundamental".

Resaltó que el proyecto de ley logró poner en la agenda nacional la necesidad de una reestructuración del Ministerio Público y saludó que esta institución haya tomado por iniciativa propia una reorganización de forma interna, luego que Zoraida Ávalos asumiera el cargo de fiscal de la Nación.

"El proyecto del Ejecutivo queda como un insumo más porque lo que se vota en el Congreso no es un proyecto de ley, se vota un dictamen que es reflexionado, analizado y debatido por los congresistas de la República", señaló Jorge Meléndez.

"Lo más importante es que el Ministerio Público no ha perdido su autonomía porque son ellos los que han recogido la iniciativa del Ejecutivo y han planteado su propia reforma interna", agregó.

TAGS RELACIONADOS