Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio, espera que no se haga un "circo" de la investigación. (Foto: GEC)
Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio, espera que no se haga un "circo" de la investigación. (Foto: GEC)

El vocero de Peruanos por el Kambio Jorge Meléndez aseguró que el presidente Martín Vizcarra recibirá a la Comisión de Fiscalización que recientemente decidió investigar todas las contrataciones que llevó a cabo el consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales, para las obras de la Interoceánica Sur.

“(Martín Vizcarra) Va a recibir a la Comisión. El presidente dijo que está abierto a toda investigación, pero lo que no queremos es que se pretenda hacer todo un circo de un hecho totalmente regular y legal que es el trabajo que ha realizado la empresa del presidente Martín Vizcarra”, afirmó en entrevista con RPP.

El grupo de trabajo del Congreso decidió investigar al consorcio, luego que Martín Vizcarra detallara que su empresa C y M Vizcarra nunca tuvo como cliente a Odebrecht, sino a Conirsa. Según señaló, en aquel tiempo no sabía quiénes integraban este consorcio.

“Yo espero que no se haga un circo con esto como lo han hecho en la Comisión Lava Jato que lo que han hecho es perseguir a adversario políticos y han librado de la investigación al ex presidente Alan García y a Keiko Fujimori”, sostuvo Jorge Meléndez.

En ese sentido, advirtió que la investigación tiene por objetivo “armar un frente al presidente, queriendo ponerlo en el mismo saco, como están Keiko Fujimori y Alan García”.

“Yo lo que veo acá es que hay una intencionalidad de meter en el mismo saco al presidente de la República y ese es el costo de haber enfrentado a la corrupción”, manifestó el congresista.