El próximo miércoles 29 de marzo, la primera dama de los Estados Unidos, , entregará el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 a un grupo de mujeres, entre las que se ubica la abogada y activista peruana, , informó la Embajada de Estados Unidos en Perú.

El premio – especificó – distingue a mujeres del mundo entero que luchan por los derechos humanos, la equidad de género y el progreso social, demostrando excepcional liderazgo y valentía, a menudo en condiciones de alto riesgo.

En esa línea, resaltó que se trata del mayor reconocimiento con que el Departamento de Estado de los Estados Unidos honra a mujeres líderes emergentes a nivel global. Ante lo cual, la peruana será la primera en recibir este galardón.

Ello como una muestra de reconocimiento a su valentía y liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres como parte del movimiento "Ni Una Menos", generando conciencia sobre la violencia de género.

Como se recuerda, fue maltratada por su pareja en julio del 2015 en un hotel de Ayacucho.

Las cámaras de seguridad del local mostraron la ferocidad con que su pareja la atacaba, pese a ser protegida por los empleados del local. Este caso llegó hasta la instancia judicial, siendo acusado el agresor por intento de feminicidio.

El premio será entregado a las 11:00 am hora de Washington del día (10:00 am hora de Perú) en el Departamento de Estado, de las manos de la esposa del mandatario estadounidense, Melania Trump, y del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A Shannon.