Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La 'megacomisión', encargada de investigar presuntas irregularidades en el gobierno anterior, aprobó en sesión reservada el informe final sobre la remodelación de los colegios emblemáticos, que recomienda acusar a 15 exfuncionarios, entre los que destacan el expresdidente Alan García y el exministro de Educación José Antonio Chang, informó el diario Perú21.

Fueron cuatro los miembros del grupo que votaron a favor y otros tres en contra del documento, que además recomienda que se derogue el Decreto de Urgencia 004, emitido durante el la gestión anterior, bajo el cual se realizaron la obras.

En una breve conferencia de prensa al término de la sesión reservada, el titular de la comisión, Sergio Tejada –quien evitó precisar nombres–, explicó que ahora se pasará a la redacción de las 21 conclusiones y 12 recomendaciones, que recién de harán públicas de manera oficial este viernes 6 por la tarde, una vez que el informe sea presentado ante la Oficina de Trámite Documentario del Congreso.

Tejada, quien indicó que también de denunciará a 10 empresas ejecutoras y supervisoras, mencionó que si bien hubo discrepancias en la elaboración del informe, al final, varias de recomendaciones fueron aprobadas por consenso, mientras que en otras se han producido abstenciones.

Por su parte, el congresista Yhony Lescano, de Alianza Parlamentaria, señaló que una vez que se haga público el informe, se podrá conocer el sentido del voto de cada congresista.

El legislador fujimorista Carlos Tubino defendió la objetividad e independencia del grupo para llevar adelante esta investigación, tras negar que exista un contubernio entre apristas y fujimoristas para proteger al expresidente Alan García.