El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó, a través de su cuenta de twitter, que a pedido de la Contraloría instruyó tanto al Banco de la Nación y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) bloquear las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash, Callao y de la Municipalidad de Chilca, en Cañete, ante posibles irregularidades.

La institución indicó que la medida dispuesta no afecta el pago a personal, cargos sociales, pensiones, seguros, ni el pago por servicios públicos como limpieza, seguridad, arbitrios y programas sociales.

Más temprano, la Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender las cuentas bancarias de estos gobiernos regionales ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.

Como se recuerda, los titulares de los gobiernos regionales del Callao y de Áncash así como de la municipalidad distrital de Chilca, fueron detenidos por las autoridades judiciales por el presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros, con lo cual estas entidades se encuentran sin titulares.

"Por ello, es necesario resguardar los intereses del Estado a través de esta medida preventiva", indicó la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS