Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la designación de la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón, como miembro del Consejo Directivo del Organismo de las Contrataciones del Estado (OSCE), se realizó en cumplimiento de los dispositivos legales sobre la materia.

Además, precisó que la prestación de servicios a una empresa privada previa a la designación de miembro del Consejo Directivo del OSCE no configura un impedimento para el nombramiento en el referido cargo, ejercido desde octubre 2011 hasta comienzos de junio de 2015.

"Ello está expresamente regulado en el artículo 61 del Decreto Legislativo 1017, Ley de Contrataciones del Estado y el artículo 7 de la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público", señaló el MEF a través de un comunicado.

Por último, detalló que las restricciones laborales e impedimentos para funcionarios públicos que han prestado servicios al Estado se han establecido al término de la relación laboral con la entidad, respecto de las empresas y entidades sobre las cuales el funcionario tuvo competencia.

Como se recuerda, Rocío Calderón se hizo conocida por prestarle su tarjeta de crédito a la primera dama para realizar lujosas compras en el exterior por US$ 38 mil. Al poco tiempo, la abogada renunció a su cargo de miembro del OSCE en el que laboraba desde 2011.