Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, descartó que en los gobiernos regionales y locales se estén gestando políticas contrarias a los objetivos del Gobierno, sino todo lo contrario: más del 75% está identificado con las políticas del presidente Ollanta Humala.

Esta situación se desprende de la iniciativa de diálogo de "ejecutivo a ejecutivo", planteada por el actual administración y que no tiene precedentes.

El ministro Castilla informó que ya han pasado por Palacio de Gobierno los 25 presidentes regionales con sus respectivas autoridades locales, y el paso siguiente será la visita del presidente Ollanta Humala a cada una de las regiones.

"Yo no sería pesimista. De la totalidad de las regiones, yo diría que en más del 75% (de gobiernos regionales y locales) hay una identificación con las políticas del Gobierno, y estamos trabajando de la mano, en darle viabilidad a proyectos que antes tomaban más tiempo, acelerando los procesos y dando mayor acompañamiento técnico", explicó en RPP.

Castilla reveló que en estas reuniones se conversan desde las necesidades mínimas como la falta de una comisaría hasta temas más complejos como el marco presupuestal.

"El presidente (Ollanta Humala) les pide avances y se va a haciendo una rendición de cuenta. Ahora la idea es devolverle la visita", resaltó.

"El solo hecho de que los gobiernos regionales vayan a palacio, y el presidente los reciba, es un paso importante para generar confianza", agregó.